PEMEX RIP: Vida y asesinato de la principal empresa mexicana por Ana Lilia Pérez

April 18, 2019

PEMEX RIP: Vida y asesinato de la principal empresa mexicana de Ana Lilia Pérez está disponible para descargar en formato PDF y EPUB. Aquí puedes acceder a millones de libros. Todos los libros disponibles para leer en línea y descargar sin necesidad de pagar más.

PEMEX RIP: Vida y asesinato de la principal empresa mexicana por Ana Lilia Pérez

Titulo del libro: PEMEX RIP: Vida y asesinato de la principal empresa mexicana

Autor: Ana Lilia Pérez

Número de páginas: 541 páginas

Fecha de lanzamiento: October 30, 2017

Editor: Grijalbo

Descargar PDF Leer on-line

Con un estilo eficaz y fuentes de gran calado, este libro responde a una falta en el periodismo nacional sobre la industria que marcó la mayor parte del siglo XX en México y que actualmente toma un rumbo indefinido pero bastante negativo.

A partir de la nacionalización de la industria petrolera, por ochenta años Pemex fue el principal sostén de la economía mexicana, una maquinaria generadora de billones y billones de dólares por la producción y venta del oro negro y sus derivados, sólo que, a pesar de ser un bien público, sus ganancias y beneficios se repartieron entre pocas manos.

Al cabo de esas ocho décadas, la reforma energética, que acabó con el modelo nacionalista, hizo escombros el Pemex de Cárdenas: deliberadamente, la producción se derrumbó para dar paso a la desnacionalización y privatización.

Pero ¿quiénes se enriquecieron de la gallina de los huevos de oro?, ¿dónde quedó la ganancia de la renta petrolera? A estas y otras interrogantes da respuesta este libro, que explica el entramado que llevó al declive y desmantelamiento de la industria petrolera mexicana.

Pemex RIP cierra una trilogía sobre Pemex iniciada con Camisas Azules, Manos Negras. El saqueo de Pemex desde Los Pinos (2010) y El Cártel Negro. Cómo el crimen organizado se ha apoderado de Pemex (2011), en la que revela fraudes, peculado, abuso de poder, tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito, sobornos y muchos otros abusos de funcionarios y empleados que tuvieron en sus manos la encomienda de dirigir y operar una de las petroleras más importantes del mundo, y que en sus manos la convirtieron en epicentro de corrupción del país.

Los más vendidos Libros Las vidas que dibujamos Cassie y el chico de colores (Familia Reed nº 3) Ni conmigo ni sin mí Agatha y el chico de los tatuajes (Familia Reed nº 2) Marian y el chico de ojos azules (Familia Reed nº 1) DEMONIOS, ÁNGELES Y ROCK AND ROLL (Humor) Enamorados: Serie Completa A la de tres: ¡Te quiero! (Sin Mar nº 1) Alicia en el país sin wifi Rabiosamente enamorados DOS MANERAS DE DECIR TE QUIERO Algo tan (estúpido) estupendo como el amor y spin-off: Edición completa Las chicas magazine / Serie completa Un regalo para Emma (Enamorados nº 4) Un libro de colorear para adultos: He decidido usar el sarcasmo porque matar es ilegal Inevitablemente enamorados Las tarántulas venenosas no siempre devoran a los dioses griegos (4ª edición) Juegos reunidos feministas (temas de hoy) Legalmente enamorados Guía de supervivencia de Científico en España (AGUILAR) La chica y la bestia (Chicas Magazine nº 3) Help Me! (Grijalbo Narrativa) Un plan casi perfecto La terrible historia de los vibradores asesinos 14 Reglas para encontrar un príncipe azul La chica de los deportes (Chicas Magazine nº 2) Tal vez tú Adulthood Is A Myth (Sarah's Scribbles) EL MISTERIO DEL A-380: Un nuevo género de novela: Suspense Romántico (Policíaca Contemporánea nº 3) El amor está en el aire A mí no me callan: Monólogos, compromiso y vida terrenal Alguien que no esperas Patas arriba: Finalista del Concurso de Autores Indie de Amazon 2016 Archivos cósmicos (¡Caramba!) La chica que quería ser princesa (Chicas Magazine nº 5) Algo tan mágico como tú: Spin-off de "Algo tan (estúpido) estupendo como el amor Otra vez tú ¡Y un cuerno! Historia en meme: (el libro) Chistes para niños (Fuera de colección) ELLAS Y EL SEXO Algo tan (estúpido) estupendo como el amor: (Autoconclusivo) Mi Gran Libro Unicornio: Un maravilloso libro de jugadas y un libro de colorear para unicornios para niñas de 4 a 12 años con rompecabezas, 60 bellas ... para colorear y cursos de dibujo de unicornio El fruto prohibido La chica que soñaba con un anillo (Chicas Magazine nº 1) El paciente siempre llama dos veces (OBRAS DIVERSAS) ¿Viernes o te vas?: Querido destino, no seas cabrón Vengo sin cita: Historias inconfesables de un médico de familia Ketchup on Your Cornflakes? Help Me!: One Woman's Quest to Find Out if Self-Help Really Can Change Her Life (English Edition)